Preguntas Frecuentes

Siempre a tu lado es una red social que por medio de recuerdos, imágenes y videos, permite homenajear y mantener viva la memoria de tus seres queridos. Siempre a tu lado te permitirá inmortalizar tu memoria y la de tus seres queridos, dejando un legado en vida o simplemente reconstruyendo la historia de tus seres queridos que han partido, en colaboración con familiares o personas cercanas que podrán compartir historias o momentos importantes de la vida de esa persona que siempre estará en tu corazón.

Son perfiles virtuales destinados a la inmortalización de la memoria, que se pueden crear para personas que deseen dejar un legado en vida para sus seres queridos o alguien en específico; o para seres queridos que hayan fallecido y deseemos que estén en nuestra memoria por siempre. Las memorias virtuales permiten contar la historia completa de tus seres queridos y todos los hechos importantes de su vida a través de comentarios, fotografías, videos y música. Adicionalmente, por medio de sus herramientas digitales, permite homenajear la memoria del fallecido y acercarse a sus familiares mediante regalos digitales que reconfortarán en su ausencia.

No, es posible crear perfiles de personas en vida llamadas “Legados”. Mediante los legados, cualquier persona puede dejar mensajes en vida de manera pública o programar el envío en un tiempo y público determinado.

Crear un perfil y compartirlo con quien quieras es muy fácil y lo podrás hacer en tan solo 3 simples pasos:

  • Haz click en el botón “INGRESA” que está en el menú principal y luego selecciona la opción REGISTRARME ingresando datos solicitados en el formulario de registro. Ingresa a tu correo electrónico y confirma tu registro.
  • Ya estás registrado en la plataforma, ahora podrás crear tu perfil en vida o perfiles para tus seres queridos que hayan fallecido e inmortalizar su memoria. Ingresa en los campos tu correo electrónico y tu contraseña con la cual te registraste.
  • Ingresa en la opción Perfiles y posteriormente haz click en el botón crear nuevo perfil. Alimenta los campos con tus datos (para dejar un legado) o con los datos de tu ser querido. En las pestañas FOTOS y VIDEOS puedes subir fácilmente desde cualquier dispositivo tus imágenes o las imágenes en vida de tu ser querido y compartirlas fácilmente en tus redes sociales para inmortalizar tu memoria o la de tus seres queridos que han partido.

En el menú principal, puedes acceder desde Inicio, donde en la parte superior encontrarás una barra de búsqueda. También puedes ingresar por la opción Memorias Virtuales, y en la barra de búsqueda, ingresa el nombre o apellido del ser querido o conocido que buscas y allí arrojará los resultados que coincidan con los datos que ingresaste.

Siempre a tu lado es una plataforma creada y administrada por el GRUPO PREVER y su compañía prestadora de servicios SIEMPRE. Ante cualquier inquietud, sugerencia o reclamación por favor llamar a nuestra línea nacional 018000518910 o dirigir un correo electrónico a gestionclientes@prever.com.co.

SIEMPRE es las red prestadora de servicios del Grupo Prever, está encargada de prestar los servicios funerarios, de velación y de destino final en ocho (8) funerarias y siete (7) Centros Memoriales, con presencia en las principales ciudades del país como Armenia, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Pereira. Con más de 41 años en el sector funerario, SIEMPRE se renueva constantemente para brindar tranquilidad en momentos difíciles y ahora innova para que la memoria de tus seres queridos se mantenga en la posteridad.

Los Códigos QR son códigos de barra de 2 dimensiones que son fáciles de escanear utilizando cualquier teléfono móvil moderno. Sirven para reproducir en tu móvil un contenido o página específica sin tener que digitar la url. Existen muchas aplicaciones que te permitirán leer los códigos QR.

Accede a la App Store, Android Play Store o al sitio de descarga de aplicaciones de tu dispositivo. Encontrarás cientos de aplicaciones (la mayoría gratuitas), cada una con sus particularidades, pero esencialmente todas tienen las mismas funciones principales para leer estos códigos.

A continuación te damos unos simples pasos para leer el código QR y acceder a la memoria virtual de tu ser querido:

  • Descarga cualquier aplicación de lectura de códigos QR.
  • Abre la aplicación, la cual activará la cámara de tu Smartphone.
  • Enfoca el código con la cámara y toma la foto al código (en algunos casos la aplicación toma la foto automáticamente).
  • Ya estás en el perfil de tu ser querido desde tu smartphone.